CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

Unesco y Juani vs Los ensuciadores, video juego educativo



La Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles a desarrollarse en Paris, Francia es la conferencia emblemática de la UNESCO sobre las tecnologías itinerantes y la educación.  Este evento, que se celebra una vez al año, congrega a un variado grupo de interesados a fin de intercambiar ideas sobre cómo los dispositivos tecnológicos móviles de bajo costo y amplia difusión pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Educación para Todos.  

Unesco nos otorgó la posibilidad de mostrar nuestro video juego educativo 
 “ Juani vs Los ensuciadores “ en la Mobile Learning week.




Programa:
TALLERES PREVIOS AL SIMPOSIO
– 17 de febrero de 2014
Los talleres previos al simposio estarán dedicados a cursos prácticos y demostraciones interactivas sobre contenidos, tecnologías y actividades de aprendizaje móvil
SIMPOSIO SOBRE APRENDIZAJE MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES – 18-19 de febrero de 2014
El simposio contará con ponencias de oradores destacados y numerosas sesiones de grupos de trabajo. Los oradores hablarán de las enseñanzas extraídas de experiencias e investigaciones pasadas y definirán a continuación las ambiciones para el futuro. Las conferencias magistrales y las sesiones de grupos de trabajo se organizarán en torno a tres cuestiones: la pedagogía móvil, la capacitación profesional y las políticas conexas. También habrá empresas y organizaciones que mostrarán durante el simposio nuevas tecnologías y contenidos del aprendizaje móvil..
 
FORO DE ALTOS RESPONSABLES DE POLÍTICAS EDUCATIVAS – 20 de febrero de 2014
 El foro de altos responsables de políticas reunirá a prominentes responsables de decisiones educativas de ministerios de educación para abordar la manera en que el aprendizaje móvil puede contribuir al cumplimiento de objetivos educativos comunes, sobre todo en lo tocante a los docentes y la formación de docentes.  
ESTADO DE LAS INVESTIGACIONES – 21 de febrero de 2014
En la sesión dedicada al estado de las investigaciones los universitarios podrán compartir con los docentes las conclusiones de sus investigaciones sobre aplicaciones de aprendizaje móvil. Se prestará particular atención a las políticas dedicadas a los docentes..

Comentarios