CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

TIC A LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS

Los docentes, gestores del cambio. El futuro ya está aquí… es el presente. La tecnología ha llegado a las aulas para quedarse. Se hace necesaria e imprescindible una recreación de nuestras prácticas pedagógicas. Ya no tendremos la posibilidad de decidir si incorporamos o no las TIC a nuestra tarea cotidiana. ¡Debemos hacerlo! Decidiremos cómo, cuándo, de qué manera y con qué grado de compromiso y nivel de profundidad lo haremos. No para cumplir con una exigencia del ámbito educativo, sino para aprovechar la oportunidad de enriquecer con sentido pedagógico nuestras prácticas, de “recrear” nuestras clases y de crecer profesionalmente. Y al aceptar el reto que se nos presenta indefectiblemente, de recorrer el difícil pero fascinante camino de la utilización y apropiación de las TIC, ¿quiénes serán los más beneficiados? ¿Quedan dudas? Serán nuestros alumnos, que podrán vivir el aprendizaje de una manera diferente, en forma más natural, con los mismos recursos tecnológicos y los medios digitales que utilizan cotidianamente para comunicarse, divertirse, informarse y crear contenido vinculado a sus intereses personales. ¿Qué se necesita para recorrer este camino en forma exitosa? Fundamentalmente, estar predispuestos al cambio, tener iniciativa, ser creativos y ANIMARNOS. Prof. Cristina Velázquez
Nuestra ONG desarrolla vídeos juegos educativos, y le ofrece a los Maestros y Profesores, incluir esta herramienta que complementa su enseñanza en el aula. El desarrollo de vídeos juegos se realiza para las materias que dicten. Los mismos son SIN COSTO. Materias como : MATEMÁTICAS, FÍSICA, BIOLOGÍA, CONTABILIDAD, GEOGRAFÍA, HISTORIA, IDIOMAS, LENGUA, ect. 

Comunicarse por mail a: justoysustentable@gmail.com



 Colaborá con nosotros descargando nuestra Toolbar: contiene los diarios de mayor circulación, las radios con más audiencia, accesos directos a Facebook, Twitter, Google y Yahoo!... todo en uno. Ingresá a la solapa Toolbar.

Comentarios