CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

Conferencia Mundial Anticorrupción en Brasil



La corrupción económica en el mundo tiene que ser investigada y no puede ser disociada del resto de crímenes internacionales o transnacionales, afirmó el sábado el exjuez español Baltasar Garzón, en el último día de la conferencia mundial anticorrupción celebrada en Brasil.



La investigación conjunta de ambos fenómenos, el económico y los crímenes de genocidio y lesa humanidad, determinó que consiguiéramos detectar 27 millones de dólares que el dictador" tenía en un banco en Estados Unidos, una investigación que "determinó que las víctimas pudieran obtener" parte del dinero.
Si los delitos económicos asociados a los crímenes internacionales no son investigados, estos permanecen impunes, dijo Garzón.
La Conferencia Internacional contra la Corrupción es un cónclave bianual creado hace 25 años, que reunió hasta este sábado a 1.500 representantes de gobiernos, empresas privadas y de la sociedad civil de 130 países.









Colaborá con nosotros descargando nuestra Toolbar: contiene los diarios de mayor circulación, las radios con más audiencia, accesos directos a Facebook, Twitter, Google y Yahoo!... todo en uno. Ingresá a la solapa Toolbar.

Comentarios