CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

AFIP: NUEVO CEPO al DOLAR


La AFIP está en plena elaboración de una reglamentación que establecerá nuevas condiciones para acceder a dólares al tipo de cambio oficial antes de viajar al exterior.

Según contaron las entidades financieras, desde que comenzo el mes de Agosto el organismo que dirige Ricardo Echegaray rechaza la mayoría de las operaciones que se intentan hacer bajo este concepto.

La novedad causó sorpresa entre los viajeros que contaban con la habilitación online de la AFIP para hacerse de las divisas, pero cuando llegaban a los mostradores de las entidades bancarias para concretar la compra el sistema los rechazaba.




<b> Desde el Banco Central negaron tener conocimiento de esta nueva disposición .</b>
Al legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sanchez, le sucedió algo similar. “Tengo que viajar a Chicago por trabajo y el sistema de la AFIP consideró que no podía hacerlo. Hace dos semanas viajé a Chile y pude comprar US$ 100 por día”, cuenta. “Evidentemente algo cambió esta semana , aunque lo oculten.

Además se esta estudiando implementar, quien viaje a paises limítrofes se le autorizará la compra de reales, pesos uruguayos pero NO dolares.

TAMBIEN  SE IMPLEMENTARA UN CEPO AL ASADO?



Comentarios

  1. Hola a todos!!!! Tengo una inquietudu que me esta vlolviendo loca!! Ya tengo un viaje arreglado y pagado en su 80% para ir a Disney en Abril del 2013, y me gustaria saber ( si alguien sabe) cuantos dolares otorgaan por dia, me etsoy yendo por 21 dias.......y mas alla de eso, podremos usar las trajetas de credito??? Ya que todos sabemos que 100 dolares por dia es una miseria! cada parque por dia sale 85 dolares.....mas o menos....Alguien me cuenta como es el tema???? Cariños a todos y mucha suerte para lo que se viene!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar en nuestro blog. Hasta ahora no hay ningún inconveniente en utilizar la tarjeta de credito en el exterior. Con respecto a la autorización tambien tiene suficiente tiempo para efectuarla. El importe que estaban autorizando en las vacaciones de julio eran 13.000 pesos por adulto con clave fiscal.

      Si le pareció interesante por favor difunda nuestro blog entre sus amigos de las redes sociales.

      Eliminar
  2. Hola!!! Por lo que tengo entendido, te dan 100 dólares por día de viaje...Eso sólo te lo dan si tenés clave fiscal y estás en blanco para demostrar al AFIP tus ingresos. Con eso y el pasaje, podés tramitar la compra de dólares.
    Tarjetas de crédito o débito sí podés usar... mi novio se fue a Londres hace un mes y sacó la tarjeta de débito del Bco Santander Río y la usó allá sin problemas...También se llevó pesos argentinos y los cambió allá. (el valor de cambio era mejor, es decir, en la transacción allá era más barato que comprar dólares acá en el mercado negro).
    Espero que te sirva la info!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes te hago una consulta.
    Yo soy de familia clase media, trabajo pero en negro y no tengo la posibilidad de estar en blanco, la única forma de comprar divisas extranjeras es mediante mi madre.
    Ella tiene un sueldo no tan alto, anda por los $3500.-
    Lo que me interesaría saber es que parametros toma la Afip para decidir cuántos dólares te permite comprar, ya que yo viajo a Colombia en Febrero pero voy a muchas ciudades, incluso viajo al Caribe, y el pasaje aéreo desde Bogotá no está nada barato, y yo lo tengo que comprar estando allá. Voy por 16 días y mi idea es llevar $12000.- Argentinos, Si la Afip me autoriza por mucho menos estoy hasta las manos...
    Por cierto viajando en Febrero, hay posibilidad de comprar los dólares por estas fechas? El pasaje Ida y vuelta lo tengo en mi poder ya.
    gracias y aguardo su respuesta

    ResponderEliminar
  4. Buen dìa ¡ Estoy con una deuda Hipotecaria Privada en Dolares desde Dic del 2011, pedi a traves de mi Banco de Cuenta Sueldo autorizacion para la compra de Dlares al Banco Central y no me la dieron. Soy empleado administrativo y mi pareja es maestra Jardinera.. no me autorizaron NADA ni siquiera el 20% de mi sueldo ...como puedo hacer para cumplir con el Contrato sin tener que estar comprando por ahi? pierdo mas de 1000 pesos en la diferencia dolar oficial dolar parealelo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Su comentario estará sujeto a autorización por el Administrador del Sitio en las próximas 24 horas. Muchas gracias.