CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

Afip no prohibe que juguen Botinelli y Piatti , pero son COMPLICES los club.....

  • Echegaray NO prohibe que los jugadores esten en la cancha , PERO QUE LOS CLUBS NO SEAN COMPLICES   SI    LAS  TRANSACCIONES FUERON POCO CLARAS.
  •  30 Jugadores serian implicados.
  •  La AFA deberá informar a la Afip  y no los club directamente  de todas las transacciones de jugadores y será la AFA coparticipe de las negociaciones .
  • DETERMINAN UNA NOMINA DE PARAISOS FISCALES DEPORTIVOS


La Nómina Dinámica de Paraísos Deportivos, que estará integrada por las entidades deportivas del exterior que hubieren intervenido o intervengan, como transferentes o cedentes de jugadores de fútbol profesional, que no hayan sido formados deportivamente en sus divisiones inferiores o que no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad".



Dicha nómina, así como sus actualizaciones, se encontrará en el micrositio "Declaración Jurada Anticipada de Fútbol", disponible en el sitio “web” institucional www.afip.gob.ar. Asimismo, la normativa incorporó a la “Ventanilla Única Electrónica del Comercio Exterior” la información correspondiente a las operaciones de pases y transferencias, efectuadas por sujetos del exterior a residentes en el país y por residentes en el país, sujetos del exterior.





"En el caso de Bottinelli, las dudas surgieron a raíz de comprobarse que la compra del 60 % del pase se efectuó a Unión San Felipe de Chile, club en el que nunca estuvo tras quedar libre en San Lorenzo. Según la AFIP, además, la Declaración Jurada Anticipada de Servicio para adquirir el derecho del futbolista está trabada porque a River le bloquearon la transferencia de fondos al exterior, algo que también retrasó la habilitación del uruguayo Rodrigo Mora.
La situación de Piatti es similar, ya que en el registro de su transferencia a San Lorenzo figura como proveniente del equipo Sud América de Montevideo y no del Lecce de Italia, entidad en la que jugó durante el último semestre. "

Comentarios