CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

Turismo Comunal y cultural

Propiciamos la autogestión del turismo, de modo que las comunidades asuman el protagonismo que les corresponde en la planificación, operación, supervisión y desarrollo de sus negocios.
El turismo puede contribuir a concretar algunas de las aspiraciones comunitarias en la medida en que hagamos de él una actividad económicamente viable, socialmente solidaria, culturalmente enriquecedora y ambientalmente responsable.

Las comunidades locales de campesinos e indígenas comparten con el visitante su organización tradicional y su cosmovisión. Se trata de un turismo distinto, no masivo y donde se produce un intercambio cultural genuino.

Son escenarios culturales auténticos, que dejan una profunda huella en quienes saben descubrirlos. El visitante podrá degustar la gastronomía local y las comidas tipicas Argentinas, además de aprender a realizarlas.


La cocina encierra en su magia, mucho del espíritu, creatividad, costumbres e historias de los pueblos. Las antiguas recetas de las abuelas con raíces anidadas en la cultura argentina son el punto de partida para elaboración de las diferentes comidas tipicas.
Nuestra meta es :
* Impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales.
* Promover la educación al gusto basandose en el despertar y en el entrenamiento de los sentidos.
* Apoyar y promover acciones concretas para la identificación de productos en riesgo de desaparición
* Fomentar una nueva lógica de producción alimentaria, desarrollar programas de educación alimentaria, y actuar a favor de la biodiversidad y del cuidado del medio ambiente local.