CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

Inversion que supera al dolar blue

 En 2012 el dinero que maneja este instrumento se incrementó en $10.000 M, provenientes de particulares y ahorristas. Se puede entrar con $1.000 y ofrece la ventaja de diversificar y apostar por empresas del exterior. Conozca a estos “viejos del mercado”, de perfil bajo y alto rendimiento.








Es que el "torniquete" a la compra de dólares, tasas de interés para plazos fijos que ni siquiera pagan la mitad de la inflación real y un mercado bursátil que no logra levantar cabeza, se han transformado en un cóctel sumamente propicio para hacer despegar otras opciones en donde poner el dinero.  

Una de ellas son los fondos comunes de inversión, caracterizados por su "perfil bajo" y que, pese a su escaso marketing, vienen ofreciendo ganancias que incluso superan a las de otro competidor de altísima "exposición mediática": el dólar blue.

Para quienes no conocen bien a estos "viejos" instrumentos del mercado, el siguiente cuadro permite apreciar su clasificación en cuatro grandes grupos: renta variable (invierten principalmente en acciones de empresas), renta fija (bonos), renta mixta y Money market(mercado de dinero).







fuente: iprofesional.com

Comentarios

  1. Justamente porque las otras inversiones, plazos fijos y demas fueron mas rentables que el dolar, es que se genera la disparida y la presion cambiaria. Si se hizo mas dinero con otra cosa hasta ahora, es momento de tomar esta oportunidad unica que se da por década. Una devaluacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Su comentario estará sujeto a autorización por el Administrador del Sitio en las próximas 24 horas. Muchas gracias.