domingo, 3 de julio de 2016

GAMIFICATION


Un ejemplo de esta modalidad es el reconocido a nivel mundial League of Legends, donde los usuarios participan
·         en grupos o comunidades en Facebook donde pueden conocer más sobre el juego, compartir contenido con los demás participantes,
·          informarse de torneos y actividades de su interés.
 Gamification en este caso ha logrado influir en miles de personas en el mundo mediante esta plataforma donde estas logran interactuar con los demás durante el juego y fuera de este.

Asi también en LAS EMPRESAS se desarrollan actividades de gamification para todo tipo de audiencia:
·         Gamfication externa

·         Gamification interna

·         Gamification para cambiar comportamientos

Gamification para usuarios externos

Son desarrollos enfocados netamente en interactuar con nuestro mercado objetivo, donde se buscan diferentes objetivos en marketing, tal como reconocimiento de marca, aumento de ventas, estrategias de fidelización, viralización de la marca gracias al juego mediante redes sociales, etc.

NIKE RUNNING APP,
 Una aplicación para usuarios que les gusta trotar, donde pueden usar sus móviles para conocer y almacenar la distancia que han recorrido, observar las distintas velocidades que logró durante el ejercicio y una de las acciones más relevantes es que se creó una comunidad para que los usuarios pudieran interactuar con las demás personas que usaban la aplicación, allí podrían establecer objetivos, participar en retos, compartir su foto con las estadísticas del ejercicio en redes sociales.http://www.nike.com/ar/es_ar/c/running/nikeplus/gps-app




El éxito de este ejemplo de gamification ha sido la funcionalidad para los usuarios, donde la interacción genera un impacto positivo en la imagen de la empresa, creando posiblemente una decisión de compra más segura por parte de los usuarios en el momento de elegir una marca para ropa deportiva. La posibilidad de VIRALIZAR la aplicación mediante las redes sociales y la comunidad, genera un voz a voz tanto virtual como físico, donde el NOMBRE DE LA MARCA  y la aplicación se escuchará en diferentes situaciones; inclusive en momentos donde no se encuentran usuarios de la aplicación.

GAMIFICATION este servicio para empresas lo brinda la ONG Justo y Sustentable Argentina, con su departamento de informatica dedicado exclusivamente a videos juegos. 


BAJALO DE  GOOGLE PLAY:

Gamification para usuarios internos

Consiste en el desarrollo de interacciones para las personas ( empleados ) que hacen parte de la organización, buscando motivar, concientizar, fidelizar, mejorar la productividad y en ciertos casos motivar el aprendizaje de algún aspecto desconocido para los empleados.

 Microsoft desarrollo un  juego para los empleados Windows 7 Language Quality Game, donde la limitante que tenía la empresa para desarrollar sus software en cada idioma en el mundo hizo que se desarrollara una campaña de gamification interna, donde los empleados de cada región participaban voluntariamente corrigiendo los errores que encontraban en el software, esto generó mayor acogimiento por parte de los empleados con la empresa y una competición sana entre las distintas oficinas de la empresa, esto gracias a que a las oficinas pueden escalar en un ranking de acuerdo a las correcciones que realicen.

Gracias a este desarrollo la empresa Microsoft detectó 6.700 errores aproximadamente e intervinieron en esta actividad entre 4.300 y 5.000 empleados.

Gamification para educación en cambios de comportamiento

Este desarrollo consiste en educar a determinados grupos sociales que están acostumbrados a realizar una actividad educándolos a realizar esta actividad pero de otra manera, generando beneficios para los usuarios y para las empresas que realizan el desarrollo.

El video juego JUANI vs  LOS ENSUCIADORES educa NO solo a los niños a clasificar la basura sino que se adapta para la enseñanza  en empresas, oficinas públicas y está desarrollado con diferentes versiones teniendo en cuenta la edad del usuario.

Además el video juego  tiene versiones para niños con capacidades diferentes. Este video juego es una herramienta GRATUITA  desarrollado por la ONG Justo y Sustentable Argentina para escuelas en latinoamerica.
  fuente  

Fuente: http://www.s4ds.com/es/blog/item/9-gamification-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario estará sujeto a autorización por el Administrador del Sitio en las próximas 24 horas. Muchas gracias.