CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

CORREDOR O RUNNER ECOLOGICO

1.HIDRATATE BEBIENDO responsablemente. Evitar las botellas de plástico descartables es una buena opción, es mejor utilizar una botella reusable o un pack de hidratación. Elabora tus propias bebidas para reponerte después del ejercicio.

 2. CARRERAS VERDES Cada vez van apareciendo más de este tipo de eventos, mucho más sustentables. En estas carreras se usan más productos biodegradables y objetos reciclables. Además fomentan llegar en bicicleta en vez de en auto, dan bolsas reutilizables y demás elementos que ayudan a reducir la huella de carbono de esta actividad. Apóyalas, participando.

 3. CONTRIBUYE con el medio ambiente CORRIENDO . Existen carreras en parques nacionales, reservas naturales, días Internacionales del medio ambiente, donde tenés que inscribirte, ayudaras a su mantenimiento- no dejes de participar. En ningún momento olvides que además de apreciar la naturaleza, también estás ahí para respetarla, cuidarla y valorarla.

 4. USA LA BICI o si te gusta correr en una zona algo alejada de tu casa, pensá dos veces antes de subirte a tu auto. Es siempre mejor planificar tu entrenamiento saliendo desde la puerta de tu casa o yendo en bicicleta.

 5. DONA la ropa que ya no uses y esté en buen estado, no la tires.

 6. RECICLA tus dispositivos electrónicos. Relojes, auriculares, reproductores , ipods, monitores cardíacos, todo puede tener una segunda vida. Averiguá dónde llevarlos a reciclar. DONA TU COMPUTADORA VIEJA .

 7. ELEGI ALIMENTOS que son producidos localmente es mejor para el planeta ya que se ha contaminado menos evitando el transporte desde puntos mucho más lejanos. Productos orgánicos siempre es recomendable y evitar los productos con packaging excesivo es algo que el medio ambiente te agradecerá. 

8. AYUDA cuando puedas, si  ves alguna basura en tu ruta de entrenamiento, nunca está de más que te tomes unos segundos para llevarla al tacho correspondiente. El medio ambiente necesita de tu ayuda.



 Colaborá con nosotros descargando nuestra Toolbar: contiene los diarios de mayor circulación, las radios con más audiencia, accesos directos a Facebook, Twitter, Google y Yahoo!... todo en uno. Ingresá a la solapa Toolbar.

Comentarios