CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

ZEBALLOS vs NADAL

CEBOLLAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!


Horacio Zeballos se quedó con su primer título ATP al vencer nada menos que a Rafael Nadal por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en Chile. Partido inolvidable del marplatense.

Se tira al polvo y llora. La emoción que siente Horacio Zeballos es incomensurable. Imposible saber todo lo que pasa por su mente y su sangre: le ganó a Rafael Nadal, en polvo de ladrillo, en su segunda final de ATP y para quedarse con su primer título en el circuito. No lo puede creer, se ríe y llora al mismo tiempo. Pero debería: jugó un partido increíble. Es cierto que el español está volviendo tras siete meses afuera por lesión, que durante todo el torneo tuvo buenos y malos momentos, y que aún está lejos de ser el top que fue. Pero sigue siendo Nadal, con su talento y sus golpes. Y así y todo, Zeballos, zurdo de 27 años y 73 del ranking, le sacó de las manos el título de Viña del Mar por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4. Rafa tampoco lo va a olvidar.

La de Viña fue la segunda final de ATP de Zeballos, hombre experiente en Challengers. La primera había sido en 2009, su mejor año, en San Petesburgo. Para Nadal, en cambio, es apenas la quinta derrota que sufre en una final sobre polvo. Pero igual la sufrió. Porque Zeballos hizo un partido impecable, basado en su saque (12 aces, ninguna doble falta, 77% de puntos ganados con su primer servicio) y en pelear todas hasta el final. Así, los dos primeros sets, ambos definidos en tie break, no hubo quiebres de saque. Pero ya en el tercero, Cebolla supo desequilibrar. En el arranque del set y también en los dos últimos games: ganó su saque en cero con dos aces para el 5-4 y cerró el partido quebrando el servicio de Nadal. Partidazo y título. Cebollazo.



Fuente Olé






Colaborá con nosotros descargando nuestra Toolbar: contiene los diarios de mayor circulación, las radios con más audiencia, accesos directos a Facebook, Twitter, Google y Yahoo!... todo en uno. Ingresá a la solapa Toolbar.

Comentarios