CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

CALENDARIO MAYA



El calendario Maya esta considerando uno de los mas exactos del mundo y para su realización, el sabio maya utilizó el sistema vigesimal y las posiciones según las cuales los valores van cambiando de 20 en 20. La necesidad de medir los ciclos para fines prácticos sobre todo para las cuestiones relacionadas con la agricultura (que fue la base de su economía) conlleva un refinamiento sorprendente de lo que se conoce como "tiempo". Tener un calendario es una necesidad mundial y en este aspecto el maya ha sobresalido, a manera de ejemplo, nuestro calendario acumula un error de un día por cada 4,000 años, en cambio el calendario maya acumula un día por cada 5,000 años.
La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo con su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.
La carta natal maya esta basada en el calendario sagrado maya el Tzolkin, el cual consta de 260 permutaciones energéticas. Los mayas se dieron cuenta de que podían medir las cualidades del tiempo, calculando la posición de los planetas y el flujo energético del sol.

Sellos o Kines:
Las veinte ubicaciones posicionales de los sellos son conocidas como los veinte signos sagrados.  Se llaman sellos solares porque son frecuencias o esencias solares.  El origen de estas veinte frecuencias es el ciclo de las respiraciones de nuestro sol.
A través de la interpretación del calendario sagrado maya Tzolkin, conoce las características de tu personalidad que están determinadas por tu fecha de nacimiento.  Sabrás como vencer tus retos y como fortalecer  tus habilidades, las cuales te ayudarán a alcanzar tus metas en la vida así como conocer y cumplir tu misión.

Para descubrir cual  es tu Kin, en el recuadro de la derecha en el cuerpo del blog, (bajar con la barra lateral  del recuadro) encontrarás donde registrar tu fecha de nacimiento, esto te dirá tu sello solar osea  "que  sos en el Calendario Maya"  (Sol, Luna, Tormenta, ect ), despues  de acuerdo a tu Kin entrar en la solapa ( arriba) " Calendaio Maya ".



Colaborá con nosotros descargando nuestra Toolbar: contiene los diarios de mayor circulación, las radios con más audiencia, accesos directos a Facebook, Twitter, Google y Yahoo!... todo en uno. Ingresá a la solapa Toolbar.

Comentarios