domingo, 5 de agosto de 2012

DEL POTRO gracias por la 1º Medalla Olimpica !!!!!!


— LONDRES El tenista argentino Juan Martín del Potro (N.8), último latinoamericano en liza en el 'Wimbledon olímpico', venció por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic (N.2), este domingo en el Court Nº 1 de Wimbledon, y obtuvo la medalla de bronce de los individuales masculinos del torneo.
Esta victoria tuvo un sabor especial para el de Tandil tras su amarga derrota en semifinales ante Roger Federer, ante quien jugó un partidazo.
"¡Felicidad! Es algo especial este momento. No se me dio el otro día en uno de los mejores partidos de mi vida, pero hoy estoy contento por mí país (...) No sé si es algo histórico, lo que queda es que hay una medalla olímpica aunque sea de bronce", dijo el sudamericano, muy emocionado tras la victoria,
Este encuentro, entre dos jugadores que se habían enfrentado cinco veces en el circuito, con clara ventaja de 'Djoko' sobre 'Delpo' de 4-1 en el mano a mano (4-2 ahora), se vio interrumpido durante una hora por lluvia a poco de comenzar. Brindó la primera medalla a Argentina en estos Juegos Olímpicos.
Se trata de la cuarta medalla obtenida por el país sudamericano en las diferentes pruebas de tenis desde que este deporte regresara a los Juegos Olímpicos (además de una en singles femeninos y una en cada uno de los dobles).
El partido comenzó tarde a causa de la intensa lluvia que cayó sobre el All England Tennis Club.
La primera manga estuvo pareja hasta la interrupción en el sexto game con 3-2 para el europeo, pero el sudamericano había levantado dos bolas de break y servía con ventaja.
Una hora más tarde se reanudó el partido y, cuando en el décimo juego todo parecía indicar que el serbio haría el break no fue así y, en cambio sí lo hizo Del Potro en el undécimo con su tercera bola de quiebre (6-5).
Después, en el 12º juego, jugado con gran intensidad, el tandilense levantó una bola de break del belgradense con un impresionante passing contra un fleje y con su tercera bola de quiebre cerró con 7-5 en 61 minutos.
No obstante, su rival fue más eficaz con el saque y anotó 6 aces contra 2 del ganador de la manga.
"Es difícil explicar cómo me recuperé (...) Agradezco mucho el apoyo de todos, y ahora es el momento de disfrutar", añadiría el argentino.
Motivado, sobre todo por orgullo tras su semifinal perdida ante Federer en casi cuatro horas y media (récord a tres sets de la 'era Open') dos días atrás, 'La torre de Tandil' volvió a quebrar el saque a 'Nole' en el tercer juego (2-1) del segundo set y, continuar sin inflexiones hasta cerrar con 6-4 después de 1 hora y 48 minutos de duelo, tras lo que ambos jugadores se abrazaron de manera fraternal.
"Él estuvo muy bien, yo no pude quebrarle (el servicio). Sacó bien, conectó muchos golpes ganadores, fue el mejor en la cancha (...) Estoy triste por mí, pero contento por él porque es un gran tipo", dijo 'Djoko' con caballerosidad.
fuente AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario estará sujeto a autorización por el Administrador del Sitio en las próximas 24 horas. Muchas gracias.