CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

TELAM SCIOLISTA

 Se trata de una agencia de información sciolista, una especie de Télam de la provincia de Buenos Aires.


La iniciativa está a cargo del secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel, que recién llegado de vacaciones y en medio de la pelea con el gobierno nacional apura detalles para la puesta en marcha.


Según pudo saber La Política Online, la agencia de información no tendrá por el momento un presupuesto asignado. Por eso, la estrategia de Courel fue reclutar periodistas en todos los ministerios de la administración provincial. La orden fue clara a los responsables de comunicación de cada cartera: “Necesito que me manden dos periodistas para que queden afectados a la agencia”, fue el mensaje que recibieron del portavoz de Scioli.


La estrategia es contar con un canal de información con características institucionales y con una posición independiente del gobierno nacional.


Gabriel Mariotto, fue precursor en contar con un portal que funcione como una usina de su actividad como vicegobernador y apuntalar cuestionamientos hacia la gestión de Scioli.


La Agencia Periodística de Buenos Aires (AgePeBA) comenzó a funcionar en diciembre y depende de la Facultad de Periodismo de La Plata. Su director, el periodista Víctor Ego Ducrot reconoce su alineación con el Gobierno nacional y sus diferencias con el Gobernador provincial. 


El proyecto nació en medio de la interna de esa institución académica donde Mariotto teje relaciones con los dos sectores que pujan en la interna de la conducción, la decana Florencia Saintout, y el ex decano Alejandro Verano, quien será -a partir del 1 de agosto- el director de la señal de TV de la Universidad de La Plata.
fuente la politica on line

Comentarios