CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

LANATA y su recurso de amparo




La Justicia  Contencioso Administrativo Federal dio el primer paso para resolver una acción de amparo presentada  por el periodista Jorge Lanata contra las restricciones dispeusta por la Afip para comprar dólares en el mercado oficial.
La jueza Rita Ailán resolvió que Lanata deberá presentar las pruebas que ofreció en su demanda.

La resolución de la magistrada, será para resolver si hará lugar o no al pedido del periodista para que se lo autorice a comprar moneda extranjera en el mercado oficial.
El Sr  Lanata,  deberá “acompañar la prueba documental que ofreciera  en el escrito de demanda”, pues sobre esa base se desarrollará la causa y se adoptará la decisión.

Comentarios

  1. A me gustó lo que el señor Jorge Lanata hizo, me parece muy bién, no puede ser que nos inpidan comprar dolares, me parece que la presidenta se esta pareciendo un poco a Hugo Chavez, ojala que pueda salir adelante la denuncia que hizo el señor Jorge, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante Jorge tiene bien puesto!!! para desenmascarar a los politicos y su corrupcion. Aguante Clarin y la libre expresion

      Eliminar
  2. creo que estamos haciendo grande a otro país, estamos encerrados en el mundo DOLAR y jamas llegaremos a hacernos valer si seguimos comprando dolares a $6 o $7 creo que mas alla de todo lo que hace la presidenta esta bien yo apoyo su ideal BASTA DE IMPERIALISMO YANQUI creo que lo mejor seria comenzar a ser un pais libre dejar de depender de la moneda extranjera...LOS BRASILEÑOS NOS DAN UNA LECCION TODOS LOS DIAS ELLOS JAMAS HABLAN DEL DOLAR, ES UNA LASTIMA QUE LANATA SEA UN PANQUEQUE QUE SE DA VUELTA Y VUELTA POR QUE ES UN BUEN PERIODISTA PERO BUENO LE PAGAN PARA HACER DE OPOSITOR....BASTA DE CLARIN BASTA DE OLIGARCAS ES HORA DE QUE SE ACABE, TODOS LOS DEL CACEROLAZO PASADO SOLO FUERON ESAS PERSONAS QUE TIENEN MUCHO Y CUANDO LE QUITARON UN SUBSIDIO SALIERON A LLORAR $$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenes ni la menor idea de lo que estas hablando, si no podes fundamentar no podes opinar. Cualquiera puede hablar desde la envidia y decir boludeces. de esta forma tu opinión no vale nada.

      Eliminar
    2. Pobre tipo ignorante, en los paises que no se toma en cuenta el dolar ni se habla de el, es porque tienen una moneda confiable y hay seguridad juridica. Se compra y vende la moneda que la gente necesite, sin ningun problema ni restriccion. Aca como no se sabe que van a soñar e implementar al dia siguente, por eso uno busca una moneda mas segura y solida,para capear la inflacion galopante que hay y el gobierno pretende ocultar. Vamos Lanata, fuerza para seguir adelante mostrando las mentiras de parte del gobierno.....que cree que todos somos como sus aplausometros y vamos a bajar las orejas ante ella.Basta que a todos nos vean como buludos. Me encanta el programa PERIODISMO PARA TODOS, esta buenisimo!!! Vamos Lanata, fuerza!!! Ya somos miles los que te vemos y apoyamos.

      Eliminar
    3. Claro, hagamos que el Peso sea una moneda mundial.
      NI EN ANGOLA TE LA ACEPTAN !!!

      RECORRE EL MUNDO ANTES DE HABLAR

      Eliminar
    4. cuanto te garpan para decir esta boludeces?, no se puede tapar el sol con la mano.

      Eliminar
    5. Me parece q encolumnarse en contra de un gobierno usando como argumento el cepo al dólar podemos definirlo como poco patriótico, eso no significa q el cepo al dólar esté bien o q sea patriótico el mismo pero hay cosas mucho más criticables al gobierno q esto. Existen muchas maneras de proteger los ahorros además de la compra de dólares, hay letras, acciones, plazos fijos, bonos, etc.
      Lo criticable no es q no nos dejan comprar dólares sino q el Tesoro Nacional se encuentre en dolarizado y no en Oro, el dólar actualmente es una moneda inestable y puede irse por el caño, si la economía norteamericana se derrumba (hoy tambaléa) nos derrumbamos nosotros con ella. En lugar de hacer cacerolazos para q nos dejen comprar dólares deberíamos hacerlo para q el Estado deje de acumular en moneda extanjera y cambie por Oro.
      Más allá de q me parece bien q haya presentado un recurso de amparo y recurra a la justicia para q opere (como corresponde), Lanata que siempre ha criticado al gobierno incluso antes de alinearse con el grupo clarín, lamentablemente adoptó la crítica "boluda"(con perdón del término)y agresiva y no la crítica profunda, se concentra la atención en ver cuantas carteras se compró, cuantas propiedades tiene, si se operó o si no se operó, etc. y se la llama kretina, los kk, la yegua, etc.

      Eliminar
    6. QUE BUENO SERIA QUE LA pRESIDENTA TAMBIEN IMITE A bRASIL Y ANTE LA VERGUENZA DE LAS SOSPECHAS YA COMPROBADAS DEL VICEPRESIDENTE LO HUBIERA INTIMADO A DAR UN PASO AL COSTADO. PARA COMPARARNOS CON BRASIL SERIA BUENO IMITARLO EN TODO NO TE PARECE ? n

      Eliminar
    7. Al pobre idiota este que por comprar un par de dolares te trata de imperialista yanqui, se ve que nunca viajaste,mas de Berazategui o Claypole no saliste, el peso argentino no existe en ningun pais, estando en Mexico probe pagar en un bar con plata argentina haber que pasaba ,los mozos se me cagaron de risa, deci que no te hice caso a vos, de llevar nuestra moneda,tuve que ponerme con dolares y encima vi en canal de cable a la ridicula Cristina hablando como si Argentina fuera una potencia , Ja Ja Ja,

      Eliminar
    8. En estas notas veo una opinión a favor y varias en contra de la medida, lo cual es normal.
      Ahora porqué será que los opositores se quejan de autoritarismo y en la práctica, se puede ver que terminan siendo los más autoritarios, agresivos e intolerantes!!! solo hay que leer este blog para ver quien es quien!
      Para terminar, hace un tiempo atrás, podíamos comprar dólares, pero muchos no tenían trabajo y los que tenían trabajo, tenían una capacidad de ahorro menor a la actual. Ahora no podemos comprar dólares, pero son mucho menos los que no tienen trabajo y el nivel de ingreso promedio subió.
      Para aquellos que todo lo ven negro....Ojalá un día puedan pensar en el país que quieren analizando la factibilidad que sea posible!!

      Eliminar
    9. Cito: "el nivel de ingreso promedio subió". Esto es lo que la falta de educación provoca. Un mal uso de matemática hace que la conclusión sea errónea. ¿Acaso podrías comprar con $40 hoy lo mismo que en enero? En mi caso, yo podía comprar 10 sachets de leche. Hoy sólo 8. Con esta nueva info, ¿podrías seguir asegurando que el nivel de ingreso promedio subió?
      "Las desiciones son tan buenas como la información en la que se basan."

      Eliminar
    10. Tus comentarios hacen referencia a una variable de la economía (inflación) y yo estoy haciendo mención a la capacidad de compra que tienen los ciudadanos, la cual creo que en el promedio, se mejoró, por supuesto puede que no sea tu caso. Pero tanto un docente, un policía, un camionero, un empleado público (tema no menor, considerando que el empleador más importante de toda la república Argentina es el Estado) tienen la posibilidad de comprar más cosas hoy, que hace algunos años atrás. Por supuesto que si la inflación crece más que los aumentos que se vienen dando todos los año, dicha capacidad disminuirá.
      Para concluir, te pediría que para hacer una evaluación de tu actual situación, evalúes como estaban las cosas en 2002 y como están hoy, puede que muchas cosas no te gusten, pero hay que reconocer que hay más trabajo y más consumo y eso es importante mantenerlo, es decir que más allá los K sigamos todos juntos, empujando el modelo económico.
      Saludos.

      Eliminar
    11. Abe, en 2002 el metro cuadrado de una propiedad clase media en Capital Federal costaba u$s800.- llevado a pesos de ese momento ($1,40.-) esto era $1120.- y un sueldo medio era de $1500. Hoy el m2 de una propiedad promedio cuesta u$s1900.- llevado a pesos serian $8588.- y un sueldo medio es $4000.-. El que ahorra un peso no puede soñar con su techo, el que ahorra como para soñar no lo puede comprar porque no puede comprar dolares. Si tus calculos de mas empleo y menos pobreza son segun los mismos numeros del INDEC que te dicen que hay solo el 12% de inflasion anual, creo que estas siendo un poco credula o ingenua. Es como dice Lanata de Victo Hugo haciendo campaña para cambiar los dolares por pesos y el tipo tiene un departameno en NYC, como lo va a mantener si vende sus dolares, o vendera solo los que tiene aca y los que se lleva mensualmente afuera los esconde. Como dodos los gobiernos haces, hicieron y haran, siempre le meten la mano a la clase media, y nosotros siempre con esa actitud pasiva dejamos que lo hagan.
      Lo bueno, antes de pedir ayuda para empujar, estaria bueno que cuenten ual es el modelo, porque siemrpe parece que lo van imventando sobre la marcha.
      Saludos

      Eliminar
    12. Hay mas planes sociales eso no cuenta como empleo, pero si mas sanganaje k y cada vez queda menos fondos en anses

      Eliminar
    13. Estas escuchando y repitiendo a el mismo tipo (Lanata) que hace un tiempo atrás denunciaba al grupo Clarín y ahora es empleado de ellos, ¿Quién es el ingenuo?
      Pero bueno, no hay mucho para hacer con los pesimistas de siempre, que se sienten víctimas de todo lo que pasa. Los que nunca se hacen cargo y creen que afuera las cosas son muy diferentes..
      De los que ven las cosas como vos, me gustaría escuchar una alternativa viable, ya sea un modelo económico, un político, algo.... Si vemos solo lo malo, no llegamos a ningún lado!

      Por último, ¿vos sabes quien define el valor de los metros cuadrados de las propiedades, vos pesas que solo se define por la inflación, por la decisión de alguien en particular? ...me parece que la oferta-demanda definen estos valores!!!
      Saludos.
      Abe

      PD1: recorda que hace unos años LANATA hablaba de la cantidad de plata que se llevo MENEM, De Rua y muchos de sus políticos, pero todavía nadie les probó nada, por qué será? será que nunca denuncian nada y siempre venden humo? o también vamos a decir que son intocables?

      PD2: Por lo menos tomate un minuto para poner en duda lo te dicen!

      Eliminar
    14. me enerva la sangre leer la zarta de pelotudeces que decis... ojala tengas tu casa, ojala tengas trabajo digno, ojala puedas viajar y hacer de tu plata lo q quieras ( como corresponde en un pais "democratico" )ojala puedas ir al super y llenar el changuito, ojala puedas hacer todo lo q los argentinos no podemos... esta mina en cada discurso habla como si fueramos todos tarados e ignorantes y como se equiboca... al final segun ella parece q vivimos en suiza jajjaja x dios q poco te queda en este gobierno.... y a vos aprovecha para chuparle el culo ahora q podes....

      Eliminar
    15. jajaja volviste al punto inicial, INTOLERANCIA…. Y hablas de falta de libertad… y bueno.. sigo esperando que me digas que va a pasar cuando se vayan los K, veo que solo te quejas y criticas.
      No se quien sos, pero en 3, 5 o 10 años cuando ya no se hable del K y se hable de un nuevo X, espero que no sigas con el mismo discurso, de queja y reclamo.

      Respecto a Suiza, me pregunto si viviste en ese país o en EEUU o en algún otro país que imaginas que es liiiibreee y demooocráticoo, o simplemente hablas y repetís como tantos otros.

      Sobre tener casa propia, hay que laburar y mucho, pero mucho y se llega!! No será la casa de tus sueños, pero el que se rompe, en algún momento llega!

      Por último, no te conozco, por lo tanto no puedo evaluar tu nivel de instrucción o más bien de cultura gral. pero ya ponerte en una posición de evaluador, de creer que los ignorantes y los que no entienden la realidad, son los demás, deja más o menos claro, que nivel de ignorancia tenes.

      Suerte

      Eliminar
    16. en unos de los comentario decia que estaba haciendo bien la presidenta la verdad nunca me gasto en responder pero esta vez si porque si a vos te gusta que te imponga su ideales alla voz a mi y a muchos no nos gusta ,si ella esta haciendo eso porque la ecomimia argentina esta en picada (con total honestidad te digo por algo deve ser capas que las incripciones de los planes de los bagos fue un poquito mas extensas para poder ser ella la presidenta y de esa manera comprarlos por decir asi no mas ) ella tiene la responsabilidad de responder por sus actos no es culpa de los yanqui que te digo la verdad me caen muy mal, pero su moneda no, porque con esa moneda uno tiene libertad de ahorrar en comparacion con el peso que no sabes cuando se va en picada porque se roban todo y bueno cada presidente que pasa la hace sangrar mas y mas a la argentina bueno sabes que no tenes un pedo de idea y te lo queria hacer saber la presidenta no puede imponer nada a nadie y lanata tiene dos huvos del tamaño de sandia para enfrentarsela ahora si vuelvan a votarla total argentina es un pais generoso (p.....dos).chau

      Eliminar
    17. jaja vos hablas de imponer?? cuál es tu idea, imponer tu idea y decir que el que no ve las cosas como vos, es el equivocado? JA...
      Lee más e intenta ser más crítico, no dejes que el desconocimiento te gane!

      Te vendría bien buscar el significado de “Ignorante” en algún buen diccionario… quizás ayude!

      Eliminar
    18. Vos debes ser un pelotudo que cobra un plan.

      Eliminar
    19. Vos debés ser un pelotudo que cobra un plan que te pagan los que hicieron el último cacerolazo.

      Eliminar
    20. IGNORANTE!! SEGUI CONVALIDANDO EL CHOREO! SEGURO QUE SOS PATRIOTA COMO D'ELIA, JAIME, LAZARO,SHOCKLENDER, BONAFINI, A.FERNANDEZ,VICTOR HUGO MORALES, MILAGRO SALAS,ALPEROVICH, ETC ETC ETC ETC!!!
      NOTA: ODIO A CLARIN A MAGNETTO Y CIA!!

      Eliminar
  3. La mina esta dice que va a pasar sus tres palos verdes a pesos. No es más que otra de sus mentiras: cuando pasen cuatro d´+ias nadie se acuerda de nada, como pasa con todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 millones eso es slgo.. y los millone de dolares en tierras y hoteles del sur?????

      Eliminar
  4. la sociedad argentina junto con los que nos dirigen, que tambien son parte, ya se esta pareciendo a un gran circo, nos queiren manejar de cualquier manera, hasta violar los derechos que nos pertenecen, todos tenemos que presentarnos con el Amparo como el Señor Lanata, un señor periodista, y ya terminar con esta pabada, Señora presidenta, a usted le falta mucho para llevar adelante un pais, sus hijos no saben lo que es trabajar, reflejo de la falta de atencion, le parece seguir en el gobierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, parece que el irrespetuoso es Ud. que no entiende de democracia y el respeto del voto de la mayoría. Si quiere manejarse en dólares, es libre de ir a vivir a EEUU, donde los emiten como figuritas y nos hacen creer que tiene algú valor.

      Eliminar
    2. democracia?! respeto del voto?! todos nacemos con derechos y obligaciones querido!! yo tengo derecho a hacer lo q quiera con el sueldo q gano, si quiero me lo gasto en comprar dolares, en comprar pelotitas de ping pong o me lo guardo para hacer un collage, eso lo decido yo, ni vos que decis q uno es libre de ir a eeuu a vivir para manejarse en u$s, ni la presidenta ni nadie, DONDE ESTA LA DEMOCRACIA??? Te crees libre vos?

      Eliminar
    3. surdo porque queres mandar a personas fuera de este pais si esta es nuestra casa, aca no existe democracia, ni derechos humanos kuando te kieren garkar, una sola cosa mas que te vale tanto poder o tanta riqueza si despues de todo los gusanos igual van a aprovechar

      Eliminar
  5. Yo tambien apoyo a Lanata y debo ahora hacer un recurso de amparo,por que AFIP solo autoriza la compra de moneda extranjera a los que viajan, aquellos que tienen hipotecas , creditos de viviendas o una orden judicial de pagar el techo,no te habilitan... quien se creyo esta Sra. para venir a opinar sobre lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestro dinero y con el esfuerzo que nos cuesta laburarlo todo el tiempo. que deje de hablar huevadas y si es cierto que vende sus dolares que lo haga antes las camaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Ud no debe olvidar que todo "su esfuerzo" está hecho bajo el amparo de un país que formamos todos y ese estrato está por encima de susu intereses personales. Recuerde qe el dinero que Ud. cobra está emitido por el estado argentino, no lo crea Ud., así que las reglas de ese dinero las genera el estado argentino con intereses generales y no particulares. Y esta Sra., de la cual Ud. opina livianamente, es la presidente elegida por voto democrático y legítimo de todo el país, sea respetuoso de las instituciones no caiga en el golpismo que tanto benefició a los pocos que hoy se rasgan las vestiduras.

      Eliminar
    2. Por ser elegida por la mayoria no significa que pueda hacer lo que queira con todos.
      Por hacer criticas, no quiere decir que uno sea golpista.
      Por no estar de acuerdo, no quiere decir que uno sea gorila
      Por informar de lo que hacen, y los medio egemonicos de los amigos del poder no cuentan, no se es panqueque, el tipo siempre fue un denunciante de las trcuhadas de "los lideres politico", y ahora hace lo mismo, o cuando hablaba de menem estaba bien y cuando lo hacia de dela rua estaba bien, y ahora, solo ahora, esta mal.

      Eliminar
  6. Cada uno hace con su plata, sus ahorros, su sueldo, lo que se le canta.. Basta de que nos quieran manejar el bolsillo. Si quiero comprar chelines, libras o DOLARES es problema mio.

    ResponderEliminar
  7. Felicito a la Preidente por las acciones tomadas. Es hora que nuestra moneda se haga valer. Es hora que el respaldo de nuestra moneda sea el trabajo de nuestra gente, el capital que siempre sacó a flote nuestro país despues de cada crisis generada por los "ahorros" que volaron fuera de las fronteras y nos dejaron sin el respaldo elegido de nuestra moneda. Hagamos valer nuestra moneda como instrumento de cambio, no de usura o especulación y se convertirá en algo fuerte y respetado por los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ofender, yo no vivo actualmente en Argentina, no hay forma que su moneda sea valorada o apreciada en parte alguna si esta anclada al dolar y usa al mismo como fuente de respaldo. Para que su moneda sea respetada de forma alguna en el mercado internacional, debe tener una base solida basada en otro tipo de respaldo(oro, piedras preciosas, etc)o solo va a valer lo que cueste para imprimirla y aun menos que eso. Imponerle otro tipo de VALOR ficticio, solo genera deudas e inflación que si no se reconocen a tiempo, terminan primero en el corralito y luego en corrida cambiaría y bancaria. Esto básico hasta una economia familiar.

      Eliminar
    2. tu moneda puede valer para vos... pero para los de afuera no y asi te comen vivo papa

      Eliminar
    3. La moneda no se valoriza con este tipo de medidas, el real es fuerte y ellos no tienen trabas, y es fuerte porque su economia es fuerte, porque producen, porque generan confianza.
      La presi vende sus dolares blanqueados y los pasa a pesos y nos pide que hagamos lo mismo, que nos cuente tambien como hizo para llegar a tener esa cantidad de dolares y propiedades, si siempre trabajo para el estado, asi nosotros tambien podemos ahorrar en pesos a ese nivel.
      Saludos

      Eliminar
    4. hola Abe, no seas ingenua, entra en la pagina del hotel los sauces en el Calafate, que supongo que sabras de quien es y la tarifa sique estando en dolares y no en pesos. Te aclaro que hace un mes estuve en Chile y el hotel me lo cobraron en pesos chilenos y lo mismo en Brasil. Los 3 palos verdes que dice que va a pesificar es solo un vuelto, lo mismo que los 25.000 que tiene declarado Anibal Fernandez, o verdaderamente crees que son los unicos dolares que tienen.
      En cuanto a Lanata o cualquier otro periodista, su fun ción es investigar e informar, la que debe actuar es la justicia. Acordate que el gordo cuando "Carlitos dijo que la pista de Anillaco la construían gratutitamente empresarios amigos mostro una filmación donde se probaba que la construcción la hacia la fuerza aerea, es decir la pagabamos nosotros y la justicia, bien gracias. Hoy cualquier causa que involucre al gobierno siempre recae en el mismo juzgado (oyarbide)y la que por alguna desconocida razon del destino (Oyarbide se habria ido a
      comprar el anillo de U$S 250.000 que seguramente pago en
      pesos) le tocó a otro ("caso Vudu)" que se puso a investigar en serio, removieron al juez y al fiscal.
      Y por ultimo, estos nacionalistas que recuperaron Aerolineas e YPF, son los mismos que levantaron las dos manos y los pies cuando el turco las regaló, y lo recibieron el Santa Cruz como el mejor presidente de la historia Argentina y se embolsaron casi U$S600.000.000 y
      los sacaron del pais y solo Dios y Cristina saben donde estan.
      Saludos y piensen un poco-

      Eliminar
  8. Me parece perfecto estoy en el aeropuerto de chile por que no me dejo comprar con la tarjeta de debito, no hablo de retirar dinero del cajero si no comprar el pasaje de vuelta a argentina. No se quien puede estar a favor de esta mujer que deja notar su gran desequilibio mental.

    ResponderEliminar
  9. necesito comprar una casa , tengo el dinero y no encuentro en pesos por ningun lado ,ponganse de acuerdo , creo que ya que sacan medidas vehan a quienes afectan y como se pagan las protesis para cirugias porque aca no hay de tanta durabilidad??????, quien considera y comprende esto ha donde voy , diganme con quien hablo , creo que esta bien entonces ir a la justicia , otro opcion no me queda o por favor diganme gracias

    ResponderEliminar
  10. Lo que nadie dice aquí es que el respaldo del PESO ARGENTINO es el dolar, no tiene ningún otro tipo de respaldo, por lo que y como dicen los YANQUIS, es papel mojado, no vale ni el papel barato en el que esta impreso........el peso no es la moneda de referencia para ningún otro país, en este lado del mundo la moneda de referencia es el dolar y cada gobierno manipula a su conveniencia el valor de referencia de la moneda local contra el dolar para decidir cuanto vale la misma..........si en este país no nos mintieran y le dieran el verdadero valor que deberían tener, debería valer al menos 25-30 pesos por dolar como mínimo......claro, es mas fácil creer en las mentiras gubernamentales que aceptar la realidad de que el peso no vale lo que el gobierno les dice...........esta en cada uno creerse o no las mentiras, por lo demás, jódanse por no saber elegir!

    ResponderEliminar
  11. Felicito a Lanata., por defender los derechos constitucionales, Nadie tiene derecho a decirnos que tenemos que hacer con nuestros fondos., es inconstitucional., yo cobre una indemnizacòn por despido., tengo todo justificado y no puedo comprar ni un dolar., quiero comprar una propiedad y me la cobran un 30% más., porque no le preguntan a la Presidenta donde estan los fondos de Santa Cruz que nunca aparecieron, y como todo en este paìs, todo que da en nada., porque no le preguntan a la Presidenta de las tierras que compro tan baratas o precios irrisorios la hectarea., dejemos de joder que nadie nos toque nuestros derechos., si los que vacian el pais son los del gobierno, porque no se juzga al Vicepresidente y todos los que afanan y no van en cana., hasta cuando este es un pueblo cobarde., ya es hora de que todos los argentinos pidamos que se se vayan, ya no pueden seguir gobernando esta manga de atorrantes.

    ResponderEliminar
  12. OJALA......TODO ESTO SIRVA PARA ALGO...........SOLO ESO..........

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin entender, como la gente pretende ser patriota desde la moneda en la cual ahorra, si nadie cree en el peso es porque la historia siempre demostro, con radicales, peronistas, menemistas, kirchenristas y toda la manga de caraduras que nos gobernaron, que el peso no tiene valor alguno, no tiene respaldo, no tiene credibilidad ni desde el gobierno, ni desde la nacion que conformamos todos y cada uno de los argentinos. Pretendemos que no nos roben y todos aunque sea en la mas minima situacion, utilizamos la oportunidad para ganar ventaja, ya sea en la cola del cine, del colectivo con el asiento, evadiendo impuestos, etc... los que nos gobiernan son el espejo amplificado de lo que somos todos y cada uno de los argentinos, algun dia dejaremos de pretender que los demas cambien, y empezaremos a cambiar nosotros mismos, es el comienzo de un pensamiento orientado el bien comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu idea, pero hagamos algo para que no nos maten por un celu, o un par de zapatillas, y que por favor no se mueran nuestros niños por hambre.............Tu bien es mi bien y el de todos. Cuando vamos a dejar los egos de lado y pensar en el otro aunque sea por un rato al día............

      Eliminar
  14. Me parece q encolumnarse en contra de un gobierno usando como argumento el cepo al dólar podemos definirlo como poco patriótico, eso no significa q el cepo al dólar esté bien o q sea patriótico el mismo pero hay cosas mucho más criticables al gobierno q esto. Existen muchas maneras de proteger los ahorros además de la compra de dólares, hay letras, acciones, plazos fijos, bonos, etc.
    Lo criticable no es q no nos dejan comprar dólares sino q el Tesoro Nacional se encuentre en dolarizado y no en Oro, el dólar actualmente es una moneda inestable y puede irse por el caño, si la economía norteamericana se derrumba (hoy tambaléa) nos derrumbamos nosotros con ella. En lugar de hacer cacerolazos para q nos dejen comprar dólares deberíamos hacerlo para q el Estado deje de acumular en moneda extanjera y cambie por Oro.
    Más allá de q me parece bien q haya presentado un recurso de amparo y recurra a la justicia para q opere (como corresponde), Lanata que siempre ha criticado al gobierno incluso antes de alinearse con el grupo clarín, lamentablemente adoptó la crítica "boluda"(con perdón del término)y agresiva y no la crítica profunda, se concentra la atención en ver cuantas carteras se compró, cuantas propiedades tiene, si se operó o si no se operó, etc. y se la llama kretina, los kk, la yegua, etc.

    ResponderEliminar
  15. Es tan facil criticar , todo pero el ejemplo seria mejor solo le pregunto a lanata si todos compramos dolares o todos nos dedicamos a que nos inunden con importado nada nacional entonces bajemos la bandera y listo , señor o señores no soy peronista soy nacionalista y en cualquier gobierno que aya quiero control porque solo se benefician lo especuladores yo tengo una pime fabrico quiero seguir dando mas mano de obra a argentinos invierto no compro dolares que es tan facil especular ,señores terminemos con apoyar el trasero y critcar todos los dias mejor es dedicar nuestro tiempo para nuestro pais perdon no les dije soy un exconvatiente de malvinas con dos tiros en mi cuerpo pelee aya por mi pais y sigo peleando hoy aca la lengua se mueve tan facil clarin señores apoyo una dictadura que mato miles de chicos y si lanata esta con ellos apoyenlo pero por cada uno que se da vuelta como lanata y es por plata no por amor al arte es tan triste creer que la critica de estos personajes solo llenan sus bolsillos ARGENTINA ES MI PAIS y si no les gusta la moneda o quieren o lo extranjero saquesen la careta y no digan que son argentinos.

    ResponderEliminar
  16. me gusta este blog porque pone la noticia actual sin dar su opinion, asi podemos comentar si estamos a favor o en contra de una medida , Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  17. argentinos por que no se despiertan de una vez por toda esto es mas de lo mismo estos caraduras primero se compraron todos los dolares del mercado y los sacaron del pais y ahora pretenden que la gente piense en pesos si no paran la inflacion este pais expplota otra vez nadie los puede salvar

    ResponderEliminar
  18. Abe ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LANATA y su recurso de amparo":

    En estas notas veo una opinión a favor y varias en contra de la medida, lo cual es normal.
    Ahora porqué será que los opositores se quejan de autoritarismo y en la práctica, se puede ver que terminan siendo los más autoritarios, agresivos e intolerantes!!! solo hay que leer este blog para ver quien es quien!
    Para terminar, hace un tiempo atrás, podíamos comprar dólares, pero muchos no tenían trabajo y los que tenían trabajo, tenían una capacidad de ahorro menor a la actual. Ahora no podemos comprar dólares, pero son mucho menos los que no tienen trabajo y el nivel de ingreso promedio subió.
    Para aquellos que todo lo ven negro....Ojalá un día puedan pensar en el país que quieren analizando la factibilidad que sea posible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada/o Muchas gracias por leer nuestro blog y dejar su comentario. Realmente nos interesa tanto, las expresiones a favor o las que estan en contra a diferentes medidas adoptadas por el Gobierno. Nuestra idea es bajar la información que sale en los medios, por eso incluimos en el final de la nota LA FUENTE de la cual obtuvimos dicha información. Sabemos que las personas que no aceptan una medida generalmente destinan unos minutos para expresarse.
      NO autorizamos los comentarios que incluyen "malas palabras" contra funcionarios.

      Eliminar
  19. Alguno de todos los que hablan del dolar o de la importacion que esta cerrada y critican sobre esta medida, perdon no saben nada con solo ir a Once a las calle Sarmiento,Pasteur,Juan Domingo Peron y huvieran visto que estaba lleno de importado proveniente de china y estamos hablando de sumas millonarias donde tipos sentado en un sillon juntaban dolares sin control y hoy cierran la avenida corrientes por que le tocaron el trasero ,señores estos personajes no dejan ni dejaron nada en este pais hasta cuando ,si el gobierno escondio dolares o no no me justifica semejante traicion al gobierno lo puedo cambiar con el voto pero a esta jente seguiran buscando la manera facil de hacer plata sin compromiso ni riesgo no nos sirven los argentinos de una ves por todas hagamos una mea culpa de todo lo que no hacemos para que este pais hermoso sea distinto ,sin la critica facilista de algunos que quieren llevar agua para su molino y no nos contagiemos de esta formas ,Alemania,Japon salieron de guerras terribles pero lo hicieron en base de solo luchar y trabajar para su pais seremos nosotros alguna vez capaces de no ser tan mezquinos y mirar al costado y cuidar esta tierra que es la mas hermosa del mundo con clima exepcional mares, rios, montañas, bosques virgenes y tiramos una semilla y comemos algo malo pasa en nosotros no en los gobiernos cambiemos y los gobiernos cambiaran.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy extranjera residente, quiero viajar con mi nene (que es argentino) para visitar a mi familia y me ponen un montón de trabas para comprar dólares, si finalmente -Dios mediante- pueda comprarlos, estando allá y necesiten que me giren de acá. ¿Cómo hago?. Este país tiene gente muy buena onda, y es muy confuso y triste que pasen estas cosas...Ojalá que las soluciones lleguen pronto , bendiciones a todos!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracias por su participación en este blog. Si ud tiene el pasaje comprado, ingrese a la pagina de la Afip donde le pedirán datos: como en que agencia de viajes lo adquirio, ect y realmente la Afip esta autorizando la compra de dolares a precio oficial para las personas que deben viajar.

      Eliminar
  21. Nuestra moneda esta respaldada en dólares (no en oro como en los otros paises), eso significa que por cada 100$ que se emiten tiene que haber esa cantidad de dolares(por ese valor) en el banco central, si estuviera respaldada en oro significaría que por cada $100 que se imprimen debe haber esa cantidad de oro en el banco central. Ya que no se compró oro para respaldar nuestra moneda.... sepán que la pesificación es un circo y seguir imprimiendo pesos sin respaldo ya sea en oro o en dolares es transformar nuestros billetes en patacones o en un gran juego de monopoly o en versión criolla... el estanciero

    ResponderEliminar
  22. si sos familiar de alguien que esta en gobierno , por acomodo te permiten comprar , dolares , para viajar, hay un subsecretario que esta en el gobierno , que te manda a comprar a una csa de cambio sin problemas , me lo comentaron , el tipo tiene un sobrenonbre no se si es el trigre o puma , uno de los dos apodos , tiene , lo nonbras y compras, , este comentario lo escuhe , en un bar que esta en san telmo y no podia creer tanta inpinidad , como estos dos tipos hablaban ,la verdad me dio miedo , ojala que no sea cierto xq seria una verguenza

    ResponderEliminar
  23. Abe ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LANATA y su recurso de amparo":

    Tus comentarios hacen referencia a una variable de la economía (inflación) y yo estoy haciendo mención a la capacidad de compra que tienen los ciudadanos, la cual creo que en el promedio, se mejoró, por supuesto puede que no sea tu caso. Pero tanto un docente, un policía, un camionero, un empleado público (tema no menor, considerando que el empleador más importante de toda la república Argentina es el Estado) tienen la posibilidad de comprar más cosas hoy, que hace algunos años atrás. Por supuesto que si la inflación crece más que los aumentos que se vienen dando todos los año, dicha capacidad disminuirá.
    Para concluir, te pediría que para hacer una evaluación de tu actual situación, evalúes como estaban las cosas en 2002 y como están hoy, puede que muchas cosas no te gusten, pero hay que reconocer que hay más trabajo y más consumo y eso es importante mantenerlo, es decir que más allá los K sigamos todos juntos, empujando el modelo económico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, Argentina va al despeñadero.....es sólo cuestión de tiempo. Otra vez habrán triunfado ineptos y corruptos, que son quienes sacan ventaja de los aptos y honrados trabajadores de una sociedad. ¿Acaso este episodio del cepo no indica el estado real de una economía en franco descenso y depresión? Me voy a vivir a Chile, donde me ofrecieron laburo...y compraré los US$ que pueda.
      Don't cry for me Argentina.......!
      Buena suerte.

      Eliminar
  24. Abe ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LANATA y su recurso de amparo":

    jajaja volviste al punto inicial, INTOLERANCIA…. Y hablas de falta de libertad… y bueno.. sigo esperando que me digas que va a pasar cuando se vayan los K, veo que solo te quejas y criticas.
    No se quien sos, pero en 3, 5 o 10 años cuando ya no se hable del K y se hable de un nuevo X, espero que no sigas con el mismo discurso, de queja y reclamo.

    Respecto a Suiza, me pregunto si viviste en ese país o en EEUU o en algún otro país que imaginas que es liiiibreee y demooocráticoo, o simplemente hablas y repetís como tantos otros.

    Sobre tener casa propia, hay que laburar y mucho, pero mucho y se llega!! No será la casa de tus sueños, pero el que se rompe, en algún momento llega!

    Por último, no te conozco, por lo tanto no puedo evaluar tu nivel de instrucción o más bien de cultura gral. pero ya ponerte en una posición de evaluador, de creer que los ignorantes y los que no entienden la realidad, son los demás, deja más o menos claro, que nivel de ignorancia tenes.

    Suerte

    ResponderEliminar
  25. Que va a vender ante las camaras....y si lo llegara a hacer, cambiara solo un vuelto de lo que cobra en los hoteles del Sur que todo cobra en dolares...es una cinica, el dinero de Sta. Cruz,que lo tiene en el exterior, esta en dolares....es un cara de ra...Ahora es el momento de ir a Plaza de Mayo a apoyar lo del Impuesto a las Ganancias, los deudos de tanta gente que muere por dia y a nadie le dan una respuesta, a nadie le interesa, solo estan pendientes de sacarle la plata a la gente que trabaja, para mantener a esa banda de bagos "La Campora", protejer a Budo, que es un chorro y esta lo ampara, porque lo mas seguro que si el cae....detras va ella y unos cuantos mas.
    Vamos a Plaza de Mayo el miercoles....si no es ahora, despues esta nos va a cachetear a todos, demostremos que esta EQUIVOCADA...ESTAMOS EN DEMOCRACIA, NO EN DICTADURA...QUE DEJE DE VIVIR EN UNA NUBE DE PE...YO CREI QUE ERA MAS INTELIGENTE...PERO ES UNA TA......YA NO MERECE EL RESPETO DE NADIE...ESTA DEJANDO EL PAIS ECHO MIER...!!!!

    ResponderEliminar
  26. Bien Lanata!! Alguien que les de batalla a estos que se creeen que pueden hacer lo que quieren.
    Cuando vamos a tener un pais estable, que funcione la división de poderes ??? Y que sea federal asi el gobierno de turno, si resultan ser unos ladrones y corruptos como estos, no tienen acceso a todo el poder? ESto es una anarquía total.

    ResponderEliminar
  27. Lanata capo, esta hija de p. nos mata de hambre para criar zombies manejables, a los cuales los conforma con paco, pancho y coca cola y asi se asegura la guita de todos. ojala el pueblo argentino se uniera y saque del poder a esta manga de mafiosos, corruptos, fiesteros, borrachos, drogadictos, y chorros, ellos son los primero en dar el ejemplo de esta junta de adjetivos. Todos tenfrian que ir al paredeon, por homicidas, le roban el pan a nuestras futuras generaciones. igual cristina. se paga aca abajo, acordate que antes de irte al cielo, todo lo que hiciste recaerá sobre vos.

    ResponderEliminar
  28. La economía de un país es algo fundamental para el desarollo de su pueblo. Creo que el Sr. Lanata, como periodista que es, se ocupa de investigar y dar a conocer todo lo que sucede en nuestro país y gobierno, y que si no fuera por su valentía y dedicación, ni nos enteraríamos. No lo juzgo por ello, solo le doy las gracias por mostrarme la realidad en la que estoy y estamos inmersos todos los argentinos. El tema del dólar, es sumamente importante, dado que aunque no nos guste, vivimos en un país dolarizado, pero esto no es resultado del pueblo argentino, es a lo que nos llevaron los diferentes gobiernos. A pesar de que la inflación superaba al crecimiento del dólar meses atrás, seguíamos apostando al billete. La clase media solo conoce esa posibilidad de ahorro. Obvio que si tuvieramos más capacidad de ahorro probaríamos de hacerlo en diferentes canastas, pero día a día esa capacidad va disminuyendo. Pero...
    a pesar de ver como nos saquean, lo más importane hoy son nuestras vidas, a las que este gobierno poco le importan, nos matan a nuestros hermanos, hijos, amigos, familiares, etc.... y nada importa. Solo vemos imágenes en la Tele o leemos noticias en los diarios y nos lamentamos quedándonos en casa viendo como suceden. Lo mismo ocure con el Sr. Lanata, nos informa, nos abre los ojos, y tan solo el día lunes lo hablamos entre conocidos horrorizados del maltrato del gobierno hacia su pueblo pero no hacemos nada. Somos simples espectadores, hasta cuando.......Si no somos capaces de luchar contra la inseguridad, podemos darle más valor a un dolar blue que a nuestras propias vidas................ Ojalá algún día nuestros hijos se amen más y valoren sus vidas, no se merecen crecer viendo al delicuente que mató a un amigo pasar por el frente de su casa.............. Ojalá algún día nos podamos dar la mano entre hermanos como somos y salir a pedir justicia, seguridad, salud, y educación que son los principales pilares de un pueblo. La economía es el resultado de todo eso. Agradezco al Sr. Lanata su valentía por abrir mis ojos cada domingo, pero me gustaría que con su gran capacidad pueda ayudarnos a unirnos como argentinos y salir de forma pacífica y porqué no mística a juntarnos frente a una iglesia y pedir todos a Dios o al Universo que nos ayude y nos ilumine para salvar a nuestros hijos de tanta tragedia. No debemos ir más a la Plaza de Mayo, no nos escuchan, nos ignoran, por ende ignoremos a ellos también y pidamos al Universo, que allí simepre hay respuestas cuando las preguntas se hacen con el alma. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Me parece de una estupidez supina plantear la "moralidad" de presentar una acción judicial para defender el valor de los ahorros de un ciudadano. A los que lo consideran un acto destituyente guarden su dinero en pesos... no hay problema. Pero vean dentro de sólamente un trimestre cuánto comprar con esos morlacos guardados. Ah, si notan diferencias, ni lloren ni se quejen, sólo es una sensación de falta de poder adquisitivo, nada más.
    Con idiotas útiles, que desprecian el valor único e indelegable de sentirse ciudadanos, los autócratas nadan como pez en el agua.

    ResponderEliminar
  30. Hola es muy interesante el blog! Quería saber si una obra social que debe comprar unos audifonos importados y por supuesto el precio de los mismos son en dólares tendrá algún inconveniente en comprarlos? O se deberá tomar medidas legales? Desde ya muchas gracias por permitirme pulicar mis dudas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Muchas gracias por su participación. El estudio Contable Cappelletti&Zeballos nos informó sobre su pregunta:
      1)Ud debe tener clave fiscal en Afip ya sea con cuit o cuil
      2)entrar a la web de afip " consulta de operaciones cambiarias"
      3)despues ingrese a "Otros Destinos"
      4)Ingrese Solitud
      5) escriba " compra de audifono xxx
      6)indique el Monto en pesos que necesita para comprar dolares ( valor del audifono)
      7)confirmar
      Vuelva hacer el paso 2 y 3, y en el paso 4 : esta vez entre a CONSULTA ( para ver si lo AUTORIZAN )e imprima la autorización.
      LLeve la autorización a la OBRA SOCIAL, presente una carta con copia de la autorizacion y solicite el dinero en efectivo. Con respecto a las obras sociales ya es TODO un tema aparte, muchas veces hay que interponer alguna medida judicial para que cumplan con lo pactado en el contrato de prestación del servicio. Mucha Suerte !!!

      Eliminar
  31. Muchísimas Gracias por responder mis inquietudesdudas a la brevedad. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos para ayudarnos mutuamente. Por eso somos una Asociación Civil sin fines de lucro.

      Recomendanos en tu facebook . Saludos cordiales desde Mar del Plata.

      Eliminar

Publicar un comentario

Su comentario estará sujeto a autorización por el Administrador del Sitio en las próximas 24 horas. Muchas gracias.