CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

botella de plastico con 20 % materiales de origen vegetal






Una marca de agua mineral natural ha lanzado la primera botella de plastico con un 20 por ciento de plástico de origen vegetal, obtenido de los residuos o deshechos provenientes de la caña de azúcar, según informa la compañía en un comunicado.

La nueva garrafa --que también cambia su tamaño, pasando de 6l a 6,25l-- se fabrica en la planta de envasado de Lanjarón en Granada y estará en los puntos de venta a partir del 20 de diciembre.

El plástico de origen vegetal es un material químicamente inerte, resistente e inalterable y preserva el producto en todas sus etapas de transporte, almacenaje y hasta su consumo. Asimismo, dicho material mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.

El nuevo envase conlleva además beneficios medioambientales pues reduce un 21% la huella de carbono (emisiones de CO2) gracias a la introducción de plástico de origen vegetal, la reducción del peso en el envase y en el tapón y su optimización logística que se traduce en una mayor eficiencia ecológica.

Esta innovación supone el primer paso de la marca y de la empresa española , hacia el uso de materias primas renovables en sus envases. Tanto el PET como el plástico de origen vegetal que conforman este nuevo envase, son materiales 100 % reciclables y deben depositarse en el contenedor amarillo.

Comentarios