CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

Slow Food Mar del Plata ONG

SLOW FOOD MAR DEL PLATA ONG.

Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguardia de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud.
Nosotros en Mar del Plata, nos constituimos como asociacion civil sin fines de lucro desde el año 2009 y nuestro nombre " SLOW FOOD MAR DEL PLATA ONG." estamos legalmente constituidos con un numero de matricula registrada en la Direccion Provincial de Personas juridicas. NO COBRAMOS CUOTAS MENSUALES O ANUALES para el desarrollo de nuestras actividades, seguimos a un movimiento internacional que tiene presencia en 130 paises y mas 100.000 seguidores.

Los objetivos de la asociación son:
a) otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación;
b) individualizar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales;
c) elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto;
d) promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores.

Comentarios