CAROLINA ROSSI ALTA COSTURA

ANCHOITA DE MAR DEL PLATA y CERTIFICACION DE OIA

OIA certificó la pesquería de anchoíta bonaerense siguiendo el estándar del MSC, a pedido de las empresas marplatenses Centauro y Delicias. Los productos ahora llevarán la ecoetiqueta azul.


Una nueva etapa comienza para la anchoíta bonaerense (Engraulis anchoita) y especialmente para la pujante industria del salado en Mar del Plata, luego que la pesquería logró convertirse en la primera certificada por MSC de anchoíta en el mundo.

La noticia de la certificación fue anunciada por la propia MSC en su página web. La certificación estuvo a cargo de OIA a pedido de dos clientes de Mar del Plata. Las empresas Centauro SA y Delicias Marinas SA, que exportan anchoíta entera y en filete en diferentes modalidades: en aceite, envasado al vacío, en salmuera, curadas con sal, marinada en vinagre, entre otros.

Las empresas clientes tienen cinco buques de altamar enfriados por hielo. Juntos en el 2010, desembarcaron aproximadamente del 10 al 15 por ciento de las capturas de la población de anchoíta bonaerense.

El 80 por ciento de la captura de anchoíta se exporta. Los principales mercados son España, Perú y Marruecos. Ahora los productos de toda la pesquería podrán ser elegidos para llevar la ecoetiqueta azul del MSC.

Comentarios